Ignacio Achurra propone “recuperar ciertos bienes comunes naturales que tienen que estar al servicio del país”

Ignacio Achurra propone “recuperar ciertos bienes comunes naturales que tienen que estar al servicio del país”

 

El actor y candidato por Convergencia Social expresó sus principales definiciones como candidato a la Convención Constitucional por Convergencia Social para el distrito 14. En la instancia también participó la abogada Macarena Venegas, candidata por Evópoli para el distrito 12.

Sin tener una trayectoria vinculada a los partidos políticos, la abogada Macarena Venegas y el actor Ignacio Achurra forman parte del grupo de candidatos a la Convención Constitucional que de todas formas son conocidos por la ciudadanía.

La primera va en un cupo de Evópoli, buscando representar al distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo); y el segundo va con Convergencia Social (CS) por el distrito 14 (Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro y Talagante).

En un debate en CNN Chile, ambos entregaron sus principales lineamientos y los motivos por los que decidieron lanzar sus respectivas candidaturas.

 

Macarena Venegas: “Tenemos que ahondar muchísimo en el tema de las mujeres”

 

Al ser consultada sobre qué la impulsó a postularse, Venegas apuntó a que la ciudadanía quiere “personas que no vengan necesariamente de la política” y aclaró que ahora que busca ser constituyente, “no es que yo me quiera abocar a la política”. 

La abogada destacó su carrera y estudios, y dijo que “creo que traigo ideas, que puedo llegar a representar a muchas personas. He estado en los últimos cinco años académicamente preparándome, estudiando un Magíster de Políticas Públicas, un Magíster de Derecho en Familia”.

Una de sus prioridades será pujar por superar la brecha de género y la violencia contra las mujeres: “tenemos que ahondar muchísimo en el tema de las mujeres, la igualdad y equidad de género en la Constitución”.

Además, afirmó que hay muchos “puntos de encuentro” entre los diferentes sectores.“Existe el prejuicio en mi contra, porque vengo de un pacto que es más bien de la derecha, por eso hago hincapié: soy independiente, soy de una postura de centro y soy dialogante”, manifestó.

fuente: CNN Chile

https://www.cnnchile.com/constituyente/debate-ignacio-achurra-recuperar-bienes-naturales_20210117/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *